SERVICOS

El servicio postal es un sistema dedicado a transportar documentos escritos y otros paquetes de tamaño pequeño alrededor del mundo. Todo documento enviado a través del sistema postal es llamado correo o correspondencia. Los paquetes son "envíos postales" que se pueden transportar por tierra, mar, o aire; cada uno con tarifas diferentes dependiendo de la duracción en la entrega.
Un sistema postal puede ser privado o estatal. Los sistemas privados a menudo tienen impuestas restricciones por parte de los gobiernos


La salud pública es la disciplina encargada de la protección de la salud a nivel poblacional. Tiene como objetivo mejorar la salud de la población, así como el control y la erradicación de las enfermedades. Es una ciencia de carácter multidisciplinario, ya que utiliza los conocimientos de otras ramas del conocimiento como las ciencias Biológicas, Conductuales, Sanitarias y Sociales. Es uno de los pilares en la formación de todo profesional de la salud.
La telefonía móvil En Inglaterra gran parte de la población dispone de algún servicio de telefonía móvil, el cual tiene una tarifa mensual evaluada en horas punta, horas en fin de semana y horas mensuales.


Londres.- Cientos de miles de británicos pasaron la última Navidad a oscuras. Ráfagas de más de 150 kilómetros por hora en el norte de Inglaterra y Escocia derribaron vitales postes de transmisión que demoraron más de tres días en ser reparados. Todas las firmas afectadas cuentan con números de asistencia al consumidor (0800), pero muchos de los usuarios no hicieron más que encontrarse con mensajes grabados asegurando que el servicio sería restablecido a la brevedad.
Las compañías en cuestión (Norweb, Northern Electricity y Scottish Power) disputaron muchos de los reclamos, pero, tras la intervención del ente regulador, Offer (Office of Electricity Regulation), terminaron pagando a 590 de los usuarios más perjudicados compensaciones equivalentes a la tarifa mensual de electricidad.
Inglaterra
La actual estructura de agua y saneamientos de Inglaterra y  fue establecida a partir de la privatización de 1989, cuando las diez Autoridades Regionales de Agua fueron reemplazadas por diez empresas privadas de Agua. El diseño estuvo basado en  monopolios privados, verticalmente integrados y sobre una base regional. Esta estructura ha ido cambiando rápidamente desde 1999.
Escocia e Irlanda no se sumaron a la privatización y en estos países el servicio sigue estando en manos del Estado.
Las empresas de Agua y Saneamiento, poseedoras de la infraestructura y los activos tienen licencias para proveer agua y saneamiento a Inglaterra y Gales.
El marco regulatorio fue establecido por el Departamento de Ambiente, Alimentos y Asuntos Agrarios (DEFRA) en combinación con el gobierno, aunque la regulación de la gestión del recurso es influenciada en forma creciente por las directivas de la Unión Europea.
El marco regulatorio está organizado sobre la base de controles de precios tope